EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS RASTREA PROTESTAS Y HACE ADVERTENCIA A SUS CIUDADANOS.

puno 25/03/2014

embajadausa
La Embajada de los Estados Unidos de América viene rastreando el desenvolvimiento de las zonas de convulsión social que viene soportando el Sur del Perú y advirtiendo de ello a sus ciudadanos.
«El transporte en Cusco está causando interrupciones para muchos viajeros (…). A los ciudadanos estadounidenses presentes en el Cusco se ales aconseja permanecer en la ciudad, si es posible, en lugar de intentar organizar transporte alternativo. Varias carreteras de conexión con Arequipa y Puno con la región Cusco  tambien han sido bloqueadas por los manifestantes»   indica un reciente reporte, ello previo a un «Travel advisor», documento oficial de mayor jeraquía que prohibiría visitar los destinos anteriormente mencionados.

Pese a ello algunas empresas de transporte turístico que operan en la ruta vienen desplazándose usando vías alternas a las zonas donde se encuentran piquetes de manifestantes (puente Maravillas en Juliaca) con el riesgo de cualquier eventual demora ó intervención de grupos de manifestantes, significando el retraso de 1.5 a 2 horas en su itinerario normal.

Aún cuando el único terminal aéreo de la Región Puno, el aeropuerto de Juliaca permanece con un fuerte cordón de seguridad policial, la accesibilidad hacia él por la zona urbana de Juliaca es difícil y a muchos viajeros se les recomienda acceder a él en horas de la madrugada con la consiguiente molestia.

Como se recuerda, luego de los luctuosos sucesos en el año 2011 por turbas violentistas encabezadas por el dirigente Walter Aduviri, muchas oficinas consulares emitieron TRAVEL ADVISORs vetando a la región Puno como destino turístico por significar una zona de alto riesgo para el visitante extranjero.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más