RESALTAN LABOR DE ARTESANOS.

arequipa 19/03/2014

arte2
Con motivo de la celebración del Día del Artesano, la Municipalidad Provincial de Arequipa, en ceremonia oficial reconoció a miembros distinguidos del Sector Artesanal. Dicho acto estuvo a cargo de la sub gerencia de Turismo y Relaciones Exteriores, y la sub gerencia de Promoción y Desarrollo Económico Local.


aerte1Las celebraciones se llevaron a cabo en el Salón Consistorial de la Municipalidad como un homenaje a su esfuerzo, dedicación, rescate y conservación del rico patrimonio turístico y parte de la cultura viva de la región.

Cabe resaltar que es el rubro artesanal artístico, el que se encarga de confeccionar productos utilizando materiales típicos de la zona, inspirándose en motivos tradicionales. Ellos imprimen un estilo especial a sus creaciones utilizando diferentes materiales como pueden ser: sillar, cuero, textil, fierro forjado, madera, cobre, plata, entre otros.

Dentro de las principales instituciones y personalidades reconocidas están: La «Escuela Taller AQP», socios de la Federación de Artesanos de la Región Arequipa (FEDARA), «La Comercial», «Tumi de Oro», Concejo Regional de Artesanos y Microempresarios de la Región de Arequipa y diversos artesanos adscritos a las canteras de Añashuayco, como: «León del Sur», «Señor de la Caña», «Cortadores», entre otras.

Como suma a estas actividades, el domingo 23 de marzo, se llevará a cabo el Izamiento de la Bandera de Arequipa, en la Plaza de Armas; en dicha actividad participará la Asociación de Artesanos «Tumi de Oro» y el Concejo Regional de Artesanos y Microempresarios de la Región de Arequipa, demás asociaciones, agrupaciones y artesanos de Arequipa.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más