DENUNCIAN QUE UNIVERSIDAD CONTAMINA EL TITICACA

puno 19/03/2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERARepresentantes de la Gerencia de Desarrollo Urbano juntamente con la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno en compañía del personal de la Capitanía del Puerto y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, realizaron un operativo inopinado de verificación en los terrenos que se encuentran en el barrio San José, avenida Sesquicentenario frente a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA).

Estos terrenos vienen siendo utilizados para el vaciado de residuos de material de construcción (desmonte) provenientes de las obras que se ejecutan dentro de la ciudad universitaria, provocando que la zona se preste para ser botadero de basura y baño público.

La especialista en fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna puneña, Raquel Mendoza Merma, indicó que desde el año pasado se ha estado notificando y se ha realizado el levantamiento de tres actas de constatación sobre estas actividades que perjudican el ecosistema del lago Titicaca puesto que los residuos depositados sobrepasaron los hitos de delimitación que protegen la bahía interior, pero que a pesar de las reincidentes amonestaciones efectuadas no se ha cumplido con ello.

La UNA, está infringiendo el código 299 de la Ordenanza Municipal Nº 362. Por este atentado la institución deberá ser sancionada.

Fuente: Correo. Foto referencial

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más