PROMUEVEN CONSUMO DE CAFÉ ORGÁNICO DEL COLCA

arequipa 13/03/2014

SAM_1956
Con la presencia del Alcalde de la Provincia de Caylloma, y alcaldes distritales y representantes de Autocolca, se hizo una degustación del «Café Serrano», café íntegramente orgánico ausente de preservantes, colorantes ó ingredientes artificiales.

Freddy Jimenez, Gerente de Autocolca.

Freddy Jimenez, Gerente de Autocolca.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Freddy Jiménez, dijo que la entidad tiene como objetivo promocionar el consumo del café serrano no solo a nivel local sino también internacional debido a las bondades de este producto.

Marko es el nombre con el que se conoce a la planta que produce unas semillas que luego de ser tostadas son molidas, este insumo se hace hervir con canela y hierba luisa se le agrega limón al gusto.

«Las semillas tostadas de la planta Marko son de color oscuro después de ser hervido su color es similar al café por lo que la población del Valle del Colca lo llama el café serrano», manifestó Freddy Jiménez.

Al tiempo de señalar que esta bebida además de ser similar al café es curativa porque alivia los dolores estomacales, el resfrío, oxigena la sangre, genera calorías y sirve como regulador digestivo.

Actualmente esta semilla es consumida por la gente del Valle del Colca especialmente en los distritos de Cabanaconde, Lari, Madrigal, Ichupampa, Achoma y Maca.

La planta Marko crece en el borde de las chacras así como en los terrenos no cultivados con vegetación herbácea o leñosa baja y ocasionalmente los cultivos.

Fuente: T&T/Andina. Foto: T&T

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más