TERMINAL LACUSTRE TURISTICO: Quedó solo en promesa.

puno 11/03/2014

puertopunnLa construcción de un nuevo terminal lacustre turístico de Puno quedó solamente en promesa hecha por el actual alcalde Luis Butrón Castillo.

Actualmente alrededor de 800 personas transitan diariamente por el puerto de Puno entre turistas, comerciantes ambulantes, beodos, triciclistas y hasta delincuentes a vista y paciencia de efectivos de la Capitanía del Puerto de Puno que bajo la justificación de no encontrarse bajo sus atribuciones, no ejercen ningún control para ordenar uno de los principales puntos de rotación de turistas.

Como se recuerda durante los meses de Mayo y Junio del año 2,011 con motivo de las revueltas organizadas en la capital de la región por el líder aymara Walter Aduviri que sepultaron la imagen de destino turístico, una comitiva de empresarios y líderes del sector turismo de Puno viajó a la Capital de la República para entrevistarse con las más altas esferas de gobierno a fin de intentar revertir la pésima imagen de Puno que ya había dado la vuelta al mundo y motivado que muchas oficinas diplomáticas vetaran a Puno, excluyéndolo de todo circuito turístico.

En la reunión sostenida en el despacho de la entonces Vice Ministra de Turismo Claudia Cornejo con la presencia de Manuel Quiñonez (Caretur), Mauricio Rodriguez (GRP) y otras autoridades el Alcalde Luis Butrón Castillo ofreció donar un extenso terreno a orillas de la bahía interior del Titicaca  para la construcciòn de un Terminal Lacustre  Turístico más la elaboración del expediente técnico y el 15% del monto del proyecto como contraparte.

Pasaron 3 años y estando por fenecer la gestión Butrón Castillo no se ha realizado ninguna gestión al respecto. Los guías de turismo, lancheros y agentes de viajes vienen expresando su decepción por la actual gestión que puntualmente con ésta fallida promesa, las molestias por el desorden é inseguridad se exportan vergonzosamente a los cientos de turistas que transitan por dicha zona.

Para muchos empresarios, la promesa incumplida se suma a muchas otras más hechas al sector turismo.

El Puerto principal de Puno está ubicado en la zona Este de la ciudad y es el principal terminal desde donde se embarcan y desembarcan turistas y pobladores hacia las Islas de Los Uros, Taquile, Amantani asi como a las penínsulas de Capachica, bahía de Karina y archipiélago de Anapia. Eventualmente transitan por dicho puerto Aliscafos y Overcrafts de origen boliviano y que sufren de las incomodidades descritas anteriormente.

N.N., agente de viajes comparó el Puerto de Puno con el existente en la bahía de Paracas en donde el actual gobierno inauguró un moderno terminal marítimo para pescadores, sin embargo en la región Puno no hay ningún indicio para cambiar la actual situación.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más