LA NUEVA CARRETERA

LA NUEVA CARRETERA

Para los que transitábamos entre Puno y Arequipa en la década de los 80´s a través del único medio de transporte disponible, el tren,  mediante Enafer “Peor”, la inauguración de la nueva carretera Puno-Mañazo-Huataquita-Cabanillas tiene hondo significado, por su comparación entre el antes y después de.

Otrora para conseguir un boleto de tren había que rezar más ó menos una docena de padrenuestros y otro tanto de avemarías, para que el empleado idiota de la ventanilla haya amanecido de buen humor y “tufo” tolerable y pueda decidir nuestro futuro con un lacónico “si/no hay espacio” . Todo un suplicio. Los descarrilamientos eran otro cantar, más aún si uno tenía presupuesto ajustado ó trámites a la primera hora del día siguiente. Si esto era un suplicio, viajar por tierra era una tragedia, literalmente un “enterramiento” de la dignidad humana, sufriendo un promedio de 18 horas en “Transportes Mortales Mortalitos” una licuadora de tamaño gigante con ruedas, para llegar a destino con varios kilos de exceso de tierra por todos los orificios humanos. Gracias a ello también los consultorios de Traumatología se convirtieron en pingües negocios. La otra tragedia que significaba volar desde Juliaca, merece un comentario aparte.
Por todo lo descrito, ahora aparte del prometedor futuro comercial y turístico, entre el Colca y Titicaca, dos destinos turísticos importantes en la Macro Región Sur después de MachuPicchu y todos los beneficios colaterales, ésta vía , sin importar quien la empezó ni la concluyó, significa para mi generación una especie de “resarcimiento moral” . “Long Live” (larga vida) a ésta nueva carretera.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Yanitza Karina Alvarado Vite hace 8 años

    Aquí en Tumbes, por la desidia de los Docentes y Autoridades Universitarias nuestra carrera de Gestión en Hotelería y Turismo va decreciendo las expectativas que teníamos en principio.
    1.- Ningún docente universitario hace investigación en la especialidad
    2 Ningún docente universitario tienen o esta estudiando maestría en su especialidad, es que como a ellos todo les llego fácil, ahora estudian una maestría, que el Rector con fines políticos les oferto gratis……
    3,. Da lastima que casi todos los profes de Hotelería y Turismo…son serviles a l Rector.

    ES URGENTE LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más