INAUGURAN NUEVA CARRETERA PUNO-AREQUIPA

puno 27/02/2014

carrett0El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, inauguró dos importantes carreteras en beneficio de la región Puno, las mismas que permitirán interconectar sus provincias y generando el crecimiento económico de esta zona del país.
carrett01Una de ellas es la carretera Vilque – Mañazo – Huataquita, de 56.108 Km. ubicada en las provincias de Puno y San Román, para ello se han realizado trabajos de rehabilitación y mejoramiento a nivel de pavimentos económicos, que benefician a más de 11.200 habitantes de los distritos de Tiquillaca, Vilque, Mañazo y Huataquita.

“Esta obra que demandó una inversión de más de 34 millones de nuevos soles reduce el tiempo de viaje de 2 horas 50 minutos a 1 hora, disminuyendo considerablemente los costos de transporte de sus productos e insumos para la actividad agrícola en la zona, actividad que impulsa desarrollo de la región”, destacó el ministro Paredes.

Es importante mencionar que la vía antes de ser intervenida se encontraba en malas condiciones de transitabilidad, sin superficie de rodadura, obras de arte y sólo tenía un ancho de 4.50 ml. Ahora se encuentra pavimentada con un ancho de superficie de rodadura de 6.00 ml, con lo cual se mejora la capacidad vial.

Los gremios y empresarios de turismo, asimismo manifestaron su satisfacción por la apertura de ésta nueva vía que facilitará el flujo turístico entre el Cañón del Colca y el Lago Titicaca como destinos turísticos de las regiones vecinas Arequipa y Puno, y evitará que ante impredecibles paros y tomas de carretera entre Puno y Juliaca muchas movilidades queden varadas.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más