TURISTAS FUERON LOS MAS PERJUDICADOS

puno 26/02/2014

turistasparo

PARO Y CONSECUENTE BLOQUEO DE CARRETERA PERJUDICÓ A CIENTOS DE USUARIOS, ENTRE ELLOS TURISTAS.

La población de la provincia de Chucuito-Juli acató un paro preventivo de 24 horas en rechazo al incremento del precio de los pasajes en la ruta Puno-Juli y no descartaron ingresar a una huelga indefinida.

Los piquetes de huelguistas bloquearon las principales vías de acceso a Chucuito, por lo que los turistas nacionales y extranjeros tuvieron que caminar de 8 a 10 kilómetros para tomar un vehículo que los lleve a su destino.

El sector comercio se vio obligado a suspender sus actividades. Los habitantes realizaron una movilización y un mitin al promediar las 7:00 pm del día lunes 24 de febrero, esto en la plaza de armas rechazando el aumento del precio de los pasajes.

Ellos solicitan terminar con el monopolio del servicio de transporte en esa ruta. Uno de los habitantes del Centro Poblado de Callacami, Julio Huanca, pidió a las autoridades correspondientes garantías personales, ya que los dirigentes estarían recibiendo amenazas de muerte de parte de los transportistas.

Por su parte, el ciudadano Luperio Onofre, pidió al gobierno municipal poner en funcionamiento el terminal terrestre para acabar con el monopolio y poner en orden el transporte.

 

Texto y Fotografía: Abad Vizcarra Estrella

 

 

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más