LA BELLA ÉPOCA DE AREQUIPA

arequipa 21/02/2014

belleepoque0
ASOCIACION DE GUIAS PRESENTA NUEVO CIRCUITO TURÍSTICO.-

La Asociación de Guías Oficiales y Profesionales de Arequipa y el Club Cultural Adegopa, presentaron un nuevo circuito denominado «Belle époque».

Dicho circuito comprende la visita del antiguo Hotel Excelsior, imponente edificio de estilo «Beaux Arts», donde la simetría, la decoración a la policromía dan un peculiar movimiento a su estructura de varios pisos. La mansión Shaff, al estilo Art Nouveau en el centro de la ciudad. Asimismo la segunda cuadra de la calle La Merced, la mansión Gibsón, la Casa Lira y la antigua Casa Corbacho, entre otras.
Según los organizadores, dicha actividad se organiza con el fin de diversificar la oferta turística de Arequipa y además como sede del próximo Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio a llevarse a cabo el año 2015 en ésta ciudad.

 

Cabe indicar que la estética exterior de tales casas sólo eran parte de la cáscara que envolvía magníficas joyas de arte importadas de los más exclusivos centros culturales del mundo, como Italia, Francia, Alemania é Inglaterra para amenizar el día a día de una aristocracia que nada tenía que envidira a palacetes europeos ó americanos contemporáneos.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más