FOL-KLO-RÓ-DRO-MO

FOL-KLO-RÓ-DRO-MO

Nos tomamos la licencia para aportar con éste neologismo, una especie de trabalenguas monovocal, luego de haber “sobrevivido” en la avenida convertida forzadamente en un paseo para cientos de conjuntos.
Los que nos escandalizamos por la tala indiscriminada y apresurada de docenas de árboles, hace algunas semanas reconocemos que en algún momento la conversión de dicha avenida tenía que darse, sin embargo casi la totalidad de autoridades considera que ésta via que descongestiona el tráfico vehicular con creces, convertida a un “folkloródromo” será la panacea para todos los yerros y deficiencias de la organización de la Festividad. Nada más erróneo. En principio, la empresa que martiriza a los puneños con sus apagones frecuentes estima que sólo el traslado de casi un centenar de postes de transmisión de mediana y alta tensión le tomaría alrededor de 18 meses si es que no se usa conexiones subterráneas, ello sin considerar toda la logística que implicaría para perfeccionar la idea de una “Avenida del Folklore” ó “Fol-klo-ró-dro-mo”, es decir zonas de comidas y bebidas, graderíos, acceso a discapacitados, seguridad, señalización, reductores de velocidad, iluminación, puentes peatonales. El aspecto presupuestario es amplísimo y definitivamente llega a tocar los nervios de la cuenta matriz del Gobierno Central.
Mientras tanto como es ya una costumbre arraigada en autoridades corto-placistas, la improvisación prima sobre cualquier visión estratégica a largo plazo, y  lo más probable que ocurra (ojalá nos equivoquemos) con ésta importante vía es verla convertida en mercadillo informal y en “tierra de nadie” hasta Candelaria 2015.

 

Artículo publicado en Diario Correo 12-02-14

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más