MITOS DE CANDELARIA TOUR

MITOS DE CANDELARIA TOUR

El último estudio estadístico que hiciera Promperú, sobre la Festividad de la Candelaria nos hace confirmar ó desmentir nuestras sospechas de algunos indicios que ojalá  fueran tomados en cuenta por aquellos que ostentan cargos pomposos y que equívocamente creen que la capacidad viene engrapada automáticamente con ellos.

MITO 1.- «La Candelaria es una Festividad internacional».
Falso.- El 95% de visitantes es peruano y apenas el 5% es extranjero y su presencia es meramente circunstancial.

MITO 2.- » La Candelaria es conocida por redes sociales, periódicos, radio é internet».
Falso.- El medio más rápido, cómodo y barato es a través de familiares y amigos, es decir la publicidad «boca a boca», sin embargo un 70.5% de encuestados tiene la expectativa de enterarse por Tv y 39.5% (no acumulativo) por internet ó websites.

MITO 3.- «La decepción por desorganización pueden desanimar nuevas visitas».
Falso.- Un 63.9% de los encuestados manifiesta que «la recomendaría sin ninguna duda». Sin embargo tómese en cuenta que un 33.2 la recomendaría «pero con precauciones». Dormirse en los laureles no es buen consejero.

MITO 4.- «La Candelaria ya no conserva lo tradicional ni el fervor religioso».
Falso.- Mayoritariamente un 83% reconoce que se siguen manteniendo éstas características visibles.

Complementariamente un 43.3% califica a “los costos de hoteles y restaurantes” como aspectos desagradables. En la misma categoría, la «inseguridad en las calles», «altos costos de taxis y transporte público», «desorden y suciedad en las calles» y «consumo excesivo de alcohol».

Las encuestas pueden ser discutibles ó criticables, no pueden ser determinantes pero sí influyentes; renunciar un poco a la altanería y soberbia de las autoridades le haría mucho provecho a la ciudadanía.

Publicado en el diario Correo 05-02-14

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más