TURISMO, EL ETERNO MUÑECO DE TRAPO.

puno 04/02/2014

lbutr 012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO REDUCE INVERSIÓN EN EL SECTOR TURISMO

Que duda cabe, desde el inicio de la gestión Butrón Castillo, el turismo fué la «quinta rueda del coche» , recientemente un informe demuestra cómo la inversión municipal en éste vital sector de la economía regional ha sufrido serios recortes en su asignación presupuestal.

Según el reporte de la entidad Mejorando la Inversión Municipal (MIM), la inversión de la Municipalidad Provincial de Puno se redujo dramáticamente durante los últimos 2 años.

En el año 2011 la Municipalidad Provincial de Puno ejecutó 3 millones 568 mil 570 nuevos soles del total programado en su Presupuesto Institucional Modificado, mientras que en el 2012 este monto se redujo, ejecutándose un total de 1 millón 220 mil 485 nuevos soles. Del mismo modo, para el año fiscal 2013 se ejecutaron 550 mil 613 nuevos soles siendo este año el de menor inversión durante los últimos tres años. Cabe resaltar que para este año fiscal 2014 esta municipalidad programó en su Presupuesto Institucional Modificado invertir 1 millón 546 mil 431 nuevos soles.

Asimismo, cabe destacar que durante los años 2011 – 2013, el proyecto más representativo y con mayor inversión fue “Acondicionamiento Ambiental y Turístico de La Bahía Interior de Puno del Lago Titicaca”, con una inversión de 1 millón 659 mil 190 nuevos soles.

grafic

Finalmente, MIM Puno informó que, durante el año 2013, de las 109 municipalidad de la región de Puno, solo 21 municipalidades ejecutaron recursos en este sector, siendo la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli quien concentró la mayor inversión, con 1 millón 6 mil 145 nuevos soles.

La función de turismo comprende al conjunto de acciones orientadas a promover el desarrollo sostenible y competitivo de la actividad turística, con el propósito de mejorar el bienestar integral de los ciudadanos, generando empleo digno y garantizando la valoración y conservación del Patrimonio Nacional histórico, natural y cultural.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más