PUNO TENDRÁ MEGACENTRO DE CONVENCIONES

puno 31/01/2014

centroconv
El arte colonial y la modernidad arquitectónica se ven retratados en lo que será el Megacentro de Convenciones de la Universidad Nacional del Altiplano, un amplio escenario multipropósitos con una capacidad para albergar a 4 mil espectadores que lo consolida como uno de los pocos espacios de gran magnitud existentes en nuestro país.

La obra registra a la fecha un 70% de avance de avance tal como lo explico el asistente de obra, Ing. Joel Chahuares, quien a su vez sostuvo que los exteriores de este escenario serán enchapados con piedra volcánica proveniente de las islas de Amantani, preservando la arquitectura lacustre de gran resistencia y calidad.

Indicó que en su interior contará con placas inclinadas reflejadas con muros cortina de vidrio gris que le dará una vista panorámica singular y distinta a cualquier infraestructura edificada en nuestra región, “lo que buscamos es rescatar la arquitectura puneña con matices de la modernidad, ese es nuestro objetivo y el pedido de las autoridades” sostuvo el asistente.

A esto se suma la importación de la cobertura de sus instalaciones traídas de la República de Israel que fijará un ambiente acústico armonioso a lo que posteriormente se sumará la instalación de pantallas LED, iluminación alógena sincronizada, plataformas virtuales, entre otros componentes electrónicos.

Cabe destacar que la mano de obra que hace realidad este proyecto es su integridad es puneña a la que se suman profesionales y técnicos de la región, promoviendo de esta manera el empleo y el desempeño profesional local.

DATOS:
• La obra tiene un costo total que supera los 5 millones de soles con su ampliación.
• Contará con salas de prensa, escenarios de conferencias, cuarto de máquinas, amplio escenario, butacas importadas, espacios de recepción, entre otros ambientes.
• La culminación y entrega de esta importante obra está proyectado para el mes marzo.
• El área total de construcción es mayor a 3 mil 861 metros cuadrados.
• El personal que labora en dicha obra es constantemente capacitado en temas de seguridad y primeros auxilios.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más