PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO DEL QUESO HELADO AREQUIPEÑO

arequipa 31/01/2014

queso2
Con el fin de promocionar la identidad de la Provincia de Arequipa, a través de la valoración  y rescate de técnicas ancestrales en la preparación de Platos y Bebidas representativas de la Región Arequipa del 24 al 26 de Enero del año en curso, la Municipalidad Provincial de Arequipa tuvo a bien organizar el II Concurso del Queso Helado Arequipeño que tuvo como escenario la Plaza de Armas arequipeña contando con la participación de 8 expositores, los mejores productores del delicioso postre arequipeño.

Según el Sub Gerente de Comercio Exterior y Turismo Lic. Fredy Padilla Guzmán, el exitoso evento “busca fortalecer la gestión público – privada visto que Arequipa tiene un rico patrimonio cultural y turístico y considerando que es propósito nuestro alcanzar el desarrollo turístico dentro del proceso económico de la región”.

Para tal efecto como corolario de dicho evento se conformó un Jurado calificador compuesto por destacados miembros de la prensa arequipeña Edgar Ranilla Vargas (Radio Victoria), Jorge Zuloaga (Radio Contacto Sur) y Héctor Fernandez Hernani (Viva TV), quienes determinaron los siguientes resultados:

1er. Lugar.- Luis Pazara Loayza (Cercado, La Isla) con el producto Queso Helado “Qhepi” una mezcla de Queso Helado con Pisco Arequipeño.
2do. Lugar.- Sra. Nancy Solis Carhuas (Helados Vachito´s), Selva Alegre
Ambos acreedores a Medalla y Diploma de Honor
3er. Lugar.- Sra. Rossmery Flores Aguilar (Queso Helado Rosita), Socabaya,  Acreedor a Diploma de Honor.

Las distinciones junto a los demás expositores se otorgaron en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa por la autoridad correspondiente hoy al medio día.

Como se prepara el “Queso Helado Arequipeño”El trabajo se realiza de manera artesanal, sin preservantes, ni colorantes y sin ningún elemento químico que pudiera alterar su pureza. En una olla se echa la leche, los clavos de olor, las ramas de canela y el coco rallado. Mover regularmente mientras cocina a fuego.  Las pailas en forma de cono, colocadas sobre barriles repletos de cubos de hielo, hacen que los ingredientes se congelen y se forme el famoso queso helado.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más