MÁS CHILENOS A AREQUIPA.

arequipa 29/01/2014

turrDesde el 2008 la afluencia de turistas chilenos en la ciudad de Arequipa registra un considerable crecimiento símbolo de la confraternidad entre ambos países y el interés por conocer nuestra cultura y costumbres, afirmó Alfredo Venero La Torre, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.
El funcionario indicó que la presencia de turistas chilenos en Arequipa es todo el año especialmente los meses de enero y febrero temporada que muchos llegan a la ciudad interesados en conocer las playas arequipeñas.

Otro mes de gran afluencia de turistas chilenos en Arequipa es julio temporada en la que festejamos nuestras fiestas patrias cuyos actos son atractivos para los visitantes, comentó Alfredo Venero.

Al tiempo de señalar que el año pasado arribaron a Arequipa 15,190 turistas chilenos cifra superior a la registrada el 2012 que llegaron 14,824 visitantes, y el 2011 se registraron 12,052 personas.

En el 2008 la cifra de turistas chilenos bordeaba los 993 visitantes la misma que sufrió un gran salto el 2009 que alcanzó los 8,579 turistas, el 2010 la afluencia siguió creciendo hasta registrar 9,301.

Respecto a la permanencia de los turistas chilenos en Arequipa, Alfredo Venero sostuvo que estos permanecen entre un día y medio y dos días y medio estancia que varía de acuerdo al mes que realizan la visita, comentó.

Los turistas chilenos durante su permanencia en Arequipa no solo muestran interés por conocer el centro histórico de la ciudad sino también el valle del Colca, zona que está ubicada a cuatro horas viaje de la ciudad.

Fuente: Andina

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más