EL QUESO HELADO AREQUIPEÑO ESTÁ DE FIESTA

arequipa 24/01/2014

queso001

El postre más emblemático de la ciudad blanca de Arequipa se encuentra de fiesta, y es que de acuerdo a una Resolución de Alcaldía el 4to. domingo del mes de Enero éste platillo recibirá todos los honores y se difundirá su preparación y degustarán sus sabores.

 

José Passara es uno los productores más antiguos del delicioso postre arequipeño.

José Passara es uno los productores más antiguos del delicioso postre arequipeño.

Para éste efecto 8 productores y promotores del Queso Helado Arequipeño vienen deleitando cientos de paladares de la población transeúnte por la Plaza de Armas.

De acuerdo con la organización del festejo del día del Queso Helado a cargo de la Sub Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de la comuna arequipeña, alrededor de 5,000 degustaciones gratuitas serán partícipes a la población arequipeña por los puestos de preparaciòn instalados frente al atrio de la catedral mistiana, los mismos que vienen siendo calificados por un jurado que viene observando su preparación, ingredientes, gusto y presentación del postre. Se ha previsto asimismo la premiación del primer lugar para el día martes 28 de Enero en el Salón Consistorial de la Municipalidad arequipeña.

 

COMO PREPARAR EL QUESO HELADO AREQUIPEÑO

Ingredientes :

    1 litros de leche fresca
    1 lata de leche condensada de 395 gramos
    1 lata de leche evaporada de 400 gramos
    6 cucharadas de coco rallado seco
    1 chaucha o esencia de vainilla
    1 rama de canela
    4 clavos de olor
    Azúcar a gusto
    Canela en polvo para espolvorear

Preparación:

En una cacerola, poner a fuego bajo la leche fresca con la canela en rama, los clavos de olor, el coco rallado y la chaucha de vainilla. Una vez que rompa en hervor, añadir azúcar a gusto y dejar cocinar hasta que se haya disuelto completamente el azúcar. Remover de vez en cuando para evitar que se rebalse la leche.
Luego pasar por un colador para retirar el coco rallado. Reservar.
 Por otro lado, batir la leche condensada con la leche evaporada e incorporar a la leche fresca, mezclando poco a poco y removiendo. Añadir unas gotitas de ensencia de vainilla (si no se utilizó la chaucha de vainilla).
Verter en un recipiente refractario, dejar enfriar, cubrir con film plástico y llevar a congelar de un día para otro.
Desmoldar y dejar a temperatura ambiente unos minutos antes de servir para que se pueda cortar en tajadas. Espolvorear con canela molida.

Fuente: Rocoto Shapado.com

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más