PERU SOLO APROVECHA 10% DE SU POTENCIAL TURÍSTICO

nacional 24/01/2014

mapi00
El aprovechamiento adecuado de la oferta del turismo de aventura en el Perú no llega ni al 10%, pese a los escenarios únicos que tiene en comparación al resto del mundo.
Asi lo expresó el presidente de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE), Elmer Barrio de Mendoza.

Barrio de Mendoza mencionó  que si bien el potencial de nuestro país es grande, nos faltan por subsanar aspectos determinantes en lo relacionado al trato al visitante.

“El Perú tiene un patrimonio natural y cultural, como pocos en el mundo, con escenarios naturales que ofrecen a los visitantes una experiencia que no pueden reproducir en otras partes del mundo. Pero debe haber un estándar de calidad para alojamiento o restaurantes”.

En ese sentido, comentó que solo aquellas empresas que brinden estos servicios con un nivel de calidad alto ayudarán en el desarrollo del turismo, ya que el principal objetivo en este sector es la satisfacción del visitante.

Barrio de Mendoza detalló también la importancia de contar con  carreteras en óptimo estado para que el turista pueda aprovechar de todas las ventajas que ofrece el Perú.

«El 89 por ciento de peruanos viaja por vía terrestre. Hay que trabajar en calidad de carreteras y en la seguridad y tranquilidad en las mismas, por lo que es necesario que los gobiernos regionales y locales hagan su tarea principal en este aspecto, así como también encargarse de  la limpieza pública y la seguridad ciudadana”.

En lo que se refiere en los puntos más atractivos en el turismo de aventura, el especialista señala que los principales son el callejón de Huaylas y el de Conchucos, seguido por el tradicional Cusco (Camino del Inca), Cañón del Colca, así como paisajes de Amazonas que combinan naturaleza y aventura.

Fuente: Andina

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más