SE LA LLEVAN FÁCIL

Después del anuncio del probable arribo de más de 30 mil turistas entre nacionales y extranjeros para la Candelaria con 18 millones de soles en la billetera, rápidamente los satanizadores de la empresa privada, dirigieron la mirada a los hoteles supuestas “esponjas” de absorción inmediata de semejante cifra con el argumento falaz de “llevársela fácil”. Posiblemente mareados con el espejismo de ver transitar a mortales de cabello rubio ó que danzan torpe pero alegremente cualquier melodía de alguna banda topada en su trayecto preestablecido.
El asunto es simple, ni el 50% de la cifra estimada usa hoteles. Febrero es temporada baja para el Receptivo.
Este 50% está compuesto básicamente por puneños y amigos que por distintas razones radican fuera de Puno y   que     su
presupuesto familiar no les permite el lujo de gastar en hoteles pero sí en juerga.
Entonces la pregunta es: Quienes se benefician directamente? Aparte de algunos  hoteles ciertamente, son los proveedores de ganado porcino cuya población es diezmada para las recepciones, atenciones y cacharparis, la proveedora de pan, el distribuidor de cerveza, el bordador de trajes, la vendedora de maquillaje, los directivos de la Federación, danzarines, músicos, fotógrafos, periodistas, presidentes de conjuntos, hasta los efectivos de aduanas quienes manejan un “tarifario” personal para el ingreso de instrumentos y disfraces por las fronteras, la lista es larguísima. Algunos se la llevan fácil y otros difícil.
Moraleja : satanizar indebidamente a un solo grupo, atribuyendo tendenciosamente el beneficio que dejan 30 mil personas no sólo denota miopía sinó hiede a intervencionismo rancio é improductivo.

Publicado en Diario Correo el 22-01-14

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más