TEATRO MUNICIPAL SE REAPERTURA EL 30 DE ENERO

puno 22/01/2014

teatro3SIN EMBARGO SUBSISTEN OBSERVACIONES .-

Funcionarios del Ministerio de Cultura visitaron Puno y el remozado Teatro Municipal.

teatro4El día de ayer el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales Lic. Luis Jaime Castillo Butters y la Dra. Soledad Mujica Bayly Directora de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de cultura visitaron la ciudad de Puno con motivo de sostener una reunión con los principales actores involucrados en la postulación de la Festividad de la Virgen de la Candelaria aprovechando su estancia para visitar las obras finales del Cine Teatro Municipal de Puno.

 

teatro2Según lo informado por la Oficina de Imagen de la comuna puneña, actualmente se vienen haciendo los últimos trabajos de iluminación y sonido, habiéndose asimismo ampliado la capacidad para recibir mayor cantidad de espectadores a 750, en cómodas butacas tipo pullman adecuadas para este tipo de ambientes (butacas acústicas), iluminación interior y exterior con luces leed inteligentes en la totalidad del recinto, puertas electrónicas. Por otro lado, se han habilitado, ampliado y recuperado nuevos ambientes para diferentes actividades y muchas otras novedades que se podrán apreciar en el día inaugural fijado para el día 30 de Enero de éste año.

teatro1
LA OTRA CARA DEL TEATRO ( Correo)

Para el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP), sede Puno, a pedido de los regidores de oposición de la comuna local, Walter Rodríguez, Gilmar Goyzueta y Jorge Flores, ha emitido una opinión técnica, respecto a la obra «Mejoramiento del Teatro Municipal» de la Ciudad Lacustre, donde se develan varias irregularidades.

El análisis, refiere que la obra en cuestión no cuenta con la licencia de construcción requerida, en consecuencia no ha sido revisada por las comisiones técnicas de los colegios profesionales correspondientes. Además, se hace notar que el plazo de ejecución inicial era de 210 días calendario, pero luego fue ampliado a través de resoluciones gerenciales a 257.

En opinión del Colegio de Arquitectos, para la realización de esta obra, debió hacerse una consulta a la comunidad intelectual de la ciudad, para – estéticamente – tener mejores resultados. Sobre el proyecto, el ente profesional da a conocer que este, en su fase de concepción, no cumplió con todas las especificaciones, según requisitos técnicos de la Ley N° 29090 y su reglamento.

Durante la visita a la obra por parte de la comisión técnica de CAP – Puno, se ha comprobado la falta de compatibilidad con el expediente técnico. La falta de esta documentación implica que el proceso de ejecución de la obra, tiene serias falencias.

En opinión del CAP, la Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Puno, en coordinación con la Contraloría General de la República, deben intervenir en esta obra, hasta que se subsanen las observaciones hechas y se sancionen a los responsables de la ejecución del proyecto y la obra, si los hubiese.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más