LA ESPERANZA RENACE. CANDIDATURA DE FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA NO CORRE RIESGO.

puno 21/01/2014

DSC00005Modificación de recorrido de la veneración en honor a Patrona de Puno no variaría parámetros que exige Unesco.

Cuando la población en general  y muchas autoridades temían el riesgo de viciar la candidatura de la Festividad de la Candelaria a la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a peleas é intransigencias entre organizaciones locales originadas por la discrepancia en el recorrido de la Parada de Veneración a la Virgen, una luz al final del túnel pudo visualizarse hoy.

En efecto, la variación de la ruta de la Parada Folklórica no desestimaría la calificación de dicha festividad, asi lo expresó Soledad Mujica Bayly, representante del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en su visita a la capital de la región hace algunas horas. La funcionaria llegó con el Vice Ministro de Cultura Luís Jaime Castillo y una comitiva ad-hoc para verificar el cumplimiento de aspectos formales que plantea el organismo supranacional para la calificación de las manifestaciones culturales alrededor del mundo.

Manifestó que al realizarse parte del recorrido por el templo San Juan Bautista que alberga a la Virgen de la Candelaria, recorrido opcional luego del tránsito por la Av. Simón Bolivar, se estaría cumpliendo con el requisito exigible por la Unesco.

Como se sabe varios funcionarios vienen evaluando el expediente alcanzado a la Unesco, tanto formal como presencialmente y se estima que en el mes de Noviembre del presente año se tendría el resultado del comité evaluador.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más