FIESTA, DESENFRENO Y VENERACIÓN 2014

FIESTA, DESENFRENO Y VENERACIÓN 2014

La adecuación de una Av. la cual ha sido planificada para desconcentrar el movimiento y la circulación vehicular, con un área verde central la cual ha sido vejada y retirada sin ningún estudio de impacto ambiental tan solo para la utilización para un solo día en todo el año. Para el acto de veneración y demostrar la esencia cultural de nuestra ciudad Y nuestras autoridades no han tenido la capacidad de generar una visión y planificación como capital de provincia a nivel del sur del Perú. Y por el contrario han hecho de la fiesta de la candelaria un gran carnaval de similares características de la ciudad de Juliaca, con la ubicación de graderíos de diferentes dimensiones donde se ha de perder los siguientes aspectos Seguridad Comodidad Generador de divisas Tranquilidad y recepción Turística.

Y nuestras autoridades se vanaglorian con indicar que con “esta ruta permitirá un despliegue fluido de los conjuntos, mejores coreografías, y que el público pueda estar en cómodos palcos de amplia visión, de esta manera el evento concluirá mucho más temprano sin extenderse hasta el día siguiente. Terminada la ruta oficial los danzarines podrán realizar una peregrinación para venerar a la imagen de la Virgen. Todo esto conllevará a que la festividad sea declarada como Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad por la UNESCO e incrementar el potencial turístico de la región» (Mauricio Rodríguez).

Sin embargo, el presidente regional Mauricio Rodríguez ratificó que la obra en ejecución será concluida para esa fecha y que por primera vez los conjuntos participantes se lucirán en una avenida amplia. realmente es una ruta irresponsable y la culpa de todo ello lo tienen nuestras autoridades Regionales, municipales el INC, la federación folclórica y DIRCETUR por planificar, una fiesta como esta de trascendencia mundial. y llevar a la población de Puno a que instale graderíos en una avenida para vehículos, pero con valor agregado en una avenida con la pestilencia del lago Titicaca, y la proliferación de chupódromos que serán inaugurados por el municipio, y bien gracias el presidente de la federación folclórica un personaje que no tiene visión para promocionar esta fiesta para el turismo mundial, nacional, en combina con los irresponsables Mauricio y Butrón por permitir tan semejante caos y la inseguridad que se llevara a cabo, Mauricio por hacer malversación de fondos y el segundo Butrón por permitir que Puno se quede sin áreas verdes nuestra ciudad y el INC otro irresponsable por permitir que se hagan lo que se les pegue la regalada gana con este patrimonio cultural de nuestro Puno y para colmo la DIRCETUR NO SE PRONUNCIA Y BIEN GRACIAS PARA EL AHORA Burócrata MANUEL QUIÑONES se debería tener presente que en diferentes países y departamentos, las ciudades constituyen verdaderos referentes ciudadanos generadores de cultura e identidad.

La lucha por incrementar la calidad de vida ha transformado a las ciudades, estableciendo claramente límites de los espacios territoriales. Así, por ejemplo, los barrios residenciales se adaptan cada vez más a las exigencias de tranquilidad, seguridad y paisaje armonioso de los habitantes. Organizaciones vecinales, movimientos de barrios luchan por humanizar el Rostro de las ciudades. «Hacer ciudad es construir lugares para la gente, para andar y encontrarse. Es hacer comercios y plazas, restaurantes y cines. La ciudad es, ante todo, un conjunto de espacios públicos rodeados de edificios y de árboles… Una ciudad democrática es una ciudad visible, con referencias físicas y simbólicas que ubiquen a sus gentes. Los centros deben ser accesibles y polivalentes, en sus usos urbanos y en sus significados culturales. Los trayectos más frecuentados transmiten la imagen de la ciudad a la mayoría, si son desagradables las gentes no serán agradables ni con la ciudad, ni con los otros ni con ellos mismos. Necesitan, todos, identidad y valor social, y construir sus atractivos propios. Una política de desarrollo urbano debe encender luces reales y metafóricas en todas y en cada una de las partes de la ciudad» (Borja, 1996).

La ciudad es una agrupación humana y urbana integrada, con Espacios públicos, áreas verdes y múltiples lugares facilitadores de la convivencia humana para expresar su cultura y tradición. Y no convertir sus plazas y calles en desenfreno de consumo de bebidas alcohólicas que se llevan pingues ganancias y dejan a familias y jóvenes hombres y mujeres en estado de potencial alcohólico como se podrá evidenciar en esta fiesta.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más