BOLIVIA CONTAMINA ISLA ANAPIA

puno 16/01/2014

TURISMO RURAL VIVENCIAL PREOCUPADO.
Anapia
Pobladores de la Isla Anapia vecina a Bolivia, donde se realiza el Turismo Rural Vivencial denunciaron que las poblaciones de Alto La Paz y zonas aledañas donde residen un aproximado de 1 millón de habitantes vienen contaminando las aguas del Titicaca, poniendo en peligro la vida humana y recursos ictiológicos.

Asi lo hicieron saber el Alcalde Francisco Froilán Limache y Jorge Flores, responsable de la oficina de Turismo de la Municipalidad isleña al Director Regional de la Dircetur Puno Manuel Quiñonez durante su reciente visita al archipiélago.

Según lo verificado por Quiñonez, ya se pueden observar los efectos de la contaminación que proviene de las poblaciones anteriormente señaladas y que pondrán en riesgo el potencial turístico de la zona más aún cuando se trata de la nueva ola del turismo mundial, el «turismo rural comunitario».

Quiñonez manifestó a T&T que conocido el hecho sostendrá una reunión con la Dirección Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Puno y por su intermedio alcanzar un documento dando a conocer ésta problemática, para que a su vez la Cancillería haga llegar una nota de protesta a su similar en el país vecino.

El distrito peruano de Anapia es uno de los 7 distritos que conforman la Provincia de Yunguyo, ubicada en el Departamento de Puno en el sudeste Perú, bajo la administración del Gobierno regional de Puno. Se trata de ocho islas situadas en el Lago Titicaca, en su lago más pequeño llamado Menor o Huiñamarca, al sur de la Península de Copacabana, son fronterizas con Bolivia, isla Taiquiri, Provincia de Manco Kapac.,3 con una extensión de 9,54 km2 a 3 856 msnm. Según censo de población y vivienda del año 20074 la población total del distrito es de 2 294 habitantes. De los cuales 1 533 habitantes en el pueblo de Anapia, 450 habitantes en Suana y 311 habitantes es considerada población dispersa.(wp).

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más