CANDELARIA BAJO LA LUPA

puno 15/01/2014

PELIGRA DENOMINACIÓN DE FESTIVIDAD ANTE LA UNESCO.-

UNESCc0 -

Nada está dicho en la Festividad de la Virgen de la Candelaria del presente año. Pasiones y egoismos encontrados  y acaso el zarandeo de la imagen de la espiritualidad puneña es la víctima central de éste conflicto.

En efecto, la denominación como Patrimonio de la Humanidad que hace la Unesco está en riesgo. Según lo informado uno de los requisitos para alcanzar la denominación es el acto de «Veneración» a la imagen sagrada, el mismo que aún no se ha determinado debido a que la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno pretende omitir el mismo centralizando toda actividad del día 10 de febrero en la Avenida Simón Bolivar, la misma que no se encuentra aún terminada y calificando la visita al templo San Juan Bautista donde pernocta la Virgen, como «opcional», restándole así la obligatoriedad y por consiguiente la inaplicabilidad del requisito establecido por el organismo calificador.

Sin embargo una opción que se venía barajando era el traslado de la imagen de la Virgen a inmediaciones de la Avenida, al respecto el Obispo de Puno Jorge Carrión se opuso tajantemente a dicho traslado, originando un verdadero cisma en la organización de la festividad.

Puno vive a la par de su alegría, danza, música, también momentos cruciales por la falta de liderazgo y espíritu concertador de sus autoridades que en ésta ocasión ponen en juego el evento más importante de la cultura altiplánica, la veneración a su Santa Patrona.

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más