CUESTIONAN CIFRAS OTORGADAS POR DIRCETUR

puno 15/01/2014

porcentaje
Varias son las críticas que viene recibiendo el Director Regional de la Dircetur Puno, Manuel Quiñonez sobre las declaraciones de que en la Candelaria arribarían a Puno más de 30 mil turistas.
Aqui algunas opiniones de la gente connotada del sector turismo puneño:

«Las reservas no se ven en esa perspectiva, deben ser los paisanos nuestros que llegan a su tierra a bailar y las proyecciones que tiene el Sr. Manuel»
Francisco AQUISE
Empresario hotelero

«Tal vez por medio de su empresa arriber esa cantidad de turistas (30 mil), pero la pura verdad es que pasajeros  extranjeros que viene a ver la fiesta de la Candelaria son como un lunar».
Vicentina
Agente de Viajes

«Seguimos engañandonos y creyendonosla de que somos un destino turistico destacado pero lo peor es que creemos que la candelaria es un «producto turistico»….crasos errores que nos alejan cada dia más de ponernos a trabajar para revertir la nefasta situacion del turismo en Puno….con percepciones como estas lo unico que hacemos es retroceder cada dia más…Lamentable.»
Andrés Trujillo
Agente de Viajes

Asimismo consultada al respecto, Irazema Carbajal, Presidenta de la OGD PUNO expresó su extrañeza porque la afirmación de la probable llegada de más de 30 mil turistas no se sustenta en la proyección de alguna entidad especializada. Carbajal manifestó que probablemente la proyección que menciona Quiñonez haya incluido a danzarines y músicos de las provincias de la región Puno y de otras regiones que arriban, de otro modo no se justifica dicha cifra.

Carbajal es de la opinión que si la Festividad se planificara con antelación y a través de un Comité Intersectorial se podrían captar importantes segmentos de turismo extranjero mediante la promoción de empresas mayoristas que promuevan la festividad como un producto turístico atractivo. Aprovechó para manifestar asimismo que su entidad viene considerando la posibilidad de invitar al Director Regional a una reunión con el sector a fin de que pueda informar acerca del balance de su gestión, logros, metas y estrategias a la fecha.

Por su parte Felipe Laura Ruelas, connotado empresario del sector turismo coincidió con las anteriores apreciaciones que no tendrían mayor sustento dado que en el mes de Febrero de los años 2,011, 2,012 y 2,013 llegaron 12 mil 541, 10,841 y 12 mil 254 turistas nacionales y extranjeros, respectivamente, cantidades que distan abismalmente de la cifra proyectada por Quiñonez.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más