PRESENTAN OFICIALMENTE FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA 2014.

puno 12/01/2014

can3Con una regular cantidad de público se realizó la presentación oficial de la Festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno a cargo de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno .
can5El Estadio Torres Belón fué el escenario para dicha presentación, que a diferencia de los años anteriores era presentado en Palacio de Gobierno en la Capital de la República siendo blanco de críticas por su poco beneficio.

can4Alrededor de 5 mil personas pudieron ésta tarde espectar dicho evento que da inicio oficial a lo que será una de las Festividades más importantes del Folklore peruano en honor a la Virgen de la Candelaria, Patrona de la ciudad de Puno, durante la primera quincena del mes entrante.

can1Fueron 4 conjuntos autóctonos, 5 de Sicuris, 3 de Zampoñas y 5 diabladas, entre otros, los anfitriones que se dieron cita al Estadio Torres Belón el principal escenario deportivo en cuya cancha de grass sintético pudieron realizar coreografías artísticas para tal efecto.

can2Mientras tanto a paso lento se vienen realizando las obras civiles de reasfaltado de la avenida Simón Bolivar a través de la cuál transitarán los conjuntos folklóricos en la Parada de Veneración el próximo Lunes 10 de Febrero y que tanta controversia causara en la opinión pública por la tala de varias docenas de árboles.

Fotos: Antonio Valero

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más