PEDIRÁN QUE EL VALLE SEA DECLARADO «GEOPARQUE»

arequipa 08/01/2014

coll0
Una comitiva encabezada por el alcalde provincial de Cayloma, Elmer Cáceres señaló que solicitará a la Unesco que el Valle del Colca sea declarado como «Geoparque».

Según la propuesta del burgomaestre, la hipotética denominación como «Geoparque» y su correspondiente inscripción en la Red Mundial de Geoparques Nacionales (GGN – Global Geoparks Network) permitiría elaborar expedientes sobre  mantenimientos valorización y conservación de la naturaleza y consiguientemente promocionar el sitio turístico a nivel internacional.

De acuerdo al portal de la Unesco, la GGN es una red voluntaria de Geoparques sostenida por la UNESCO. La GGN es una red dinámica cuyos miembros se comprometen a trabajar conjuntamente, a intercambiar ideas y las mejores prácticas en cada materia, y a participar en proyectos comunes para mejorar los estándares de calidad de todas las actividades y productos de los Geoparques globales.

Si bien el GGN se reúne una vez cada dos años, funciona en forma continua a través de la actividad de las redes regionales, como la Red Europea de Geoparques, que se reúne dos veces por año para desarrollar y promover actividades conjuntas.

 

Fuente: Correo Aqp

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más