PEDIRÁN FIDEICOMISO DE MIL MILLONES DE SOLES PARA TITICACA

puno 06/01/2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El Gobierno Regional de Puno solicitará un fideicomiso de 1,000 millones de nuevos soles para el financiamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales que se tienen proyectado habilitar en dicha región para revertir la contaminación en el lago Titicaca.

Así lo anunció el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, quien reveló, además, que el Gobierno central se ha comprometido en invertir 4,580 millones de nuevos soles hasta el año 2016 en dicha región.

“Ese compromiso incluye ese tema de las plantas de tratamiento y lo que está faltando es la entrega de los expedientes técnicos de parte de las municipalidades que tienen la competencia sobre el tratamiento de las aguas residuales”, expresó.

Sostuvo que son las autoridades ediles las que tienen que preocuparse por brindar agua potable a sus respectivas comunidades.

Aseveró que la descontaminación del lago Titicaca es un tema de conciencia local y regional.

“La población debe dejar de contaminar y los municipios provinciales deben priorizar los proyectos de construcción de rellenos sanitarios y plantas de procesamiento de aguas residuales”, subrayó la autoridad regional.

Rodríguez manifestó que una vez que las municipalidades elaboren sus proyectos, estos podrán ser presentados a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para su aprobación y la designación del presupuesto necesario en base a la ley que declara de prioridad nacional la descontaminación del lago Titicaca.

“La descontaminación del lago no es sólo responsabilidad del gobierno regional, es un trabajo en conjunto que se debe ejecutar entre la población, los municipios distritales y provinciales”, concluyó.

 

Fuente: Andina

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más