EL 2013 NO FUÉ BUEN AÑO PARA HOTELEROS.

arequipa 04/01/2014

ahoraqpLa Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa  (AHORA AREQUIPA), analizó cifras estadísticas del MINCETUR  hasta el pasado mes de Setiembre 2013, concluyendo que na vez más Arequipa no aprovechó las condiciones favorables nacionales y el Sector Hotelero no tuvo buenas cifras.

El sector Hotelero Receptivo refleja un tercer año (2010, 2012, 2013) en el que aparecemos por debajo de las cifras de crecimiento promedio nacional. Tanto en Ocupabilidad como en Arribo de Turistas Extranjeros. En el caso de Turistas Nacionales, el turismo corporativo (por trabajo) logró equilibrar la baja del turismo nacional de ocio pero también estamos por debajo de crecimientos como los de Trujillo o Lima.

AHORA expresa preocupación para que autoridades, instituciones locales y el sector privado realicen los esfuerzos necesarios para revertir esta situación en el corto plazo. Sobretodo cuando las condiciones nacionales han sido tan positivas y no se han aprovechado.

«El sector Turismo se sustenta en los hoteles. Sin hoteles puede haber atractivos espectaculares, pero no hay turistas. No desincentivemos la actividad hotelera. Apoyemosla y mejoremos las condiciones de competitividad de la ciudad» manifestaron sus dirigentes.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más