CONVOCARÁN A UNIVERSIDADES PARA DISCUTIR TEMAS DE TURISMO

puno 02/01/2014 3

univ
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) convocará en breve a los representantes de las Carreras Profesionales de Turismo de las Universidades del Altiplano y Andina Néstor Cáceres Velásquez a una reunión de trabajo.

Según lo informado a T&T por Manuel Quiñonez León, Director Regional del ente rector, es imprescindible trazar puentes entre los sectores público y privado asi como la formación teórico-académica con la realidad y que actualmente existiría un «divorcio» entre dichas esferas lo que viene provocando una falta de unidad y concertación de esfuerzos para el desarrollo integral  y justificadas críticas de la opinión pública que califican a las universidades como «islas».

Manuel Quiñonez León, Director Regional de Dircetur Puno

Manuel Quiñonez León, Director Regional de Dircetur Puno

«Se critica mucho y se hace poco» añadió el funcionario, indicando que tanto la plana de catedráticos como los cuasi profesionales de ambas universidades tienen el deber moral con la región Puno para plantear temas innovadores de investigación en lugar de clonar tesis universitarias de otras regiones vecinas.

«Queremos escuchar las propuestas técnicas de los académicos sobre la problemática del sector» manifestó Quiñonez, al tiempo de señalar que como contraparte se planteará a dichos centros de formación superior que la formación en idioma extranjero sea intensiva desde los primeros semestres dada las condiciones precarias del idioma extranjero en las que estarían trabajando los actuales guías de turismo. De igual forma se espera que ambas universidades puedan tener alguna posición respecto a la promoción turística del Lago Titicaca en el contexto nacional y lo más importante el desarrollo de un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.

Aún no se determinó una fecha exacta de la ronda de reuniones de trabajo, sin embargo se estimó que sería posterior al inicio de las labores académicas.

Escriba su comentario 3 comentarios

Comentar con: ó
  1. Travel Tour hace 8 años

    Elva Yanez
    A modificar sus mallas curriculares, acercando la brecha de la enseñanza con la necesidad real. Esto se logra consultando con el sector (empleadores), conociendo que realmente necesitan y comparando si es lo que las universidades, escuelas, institutos están ofertando. En Lima se hizo un foro al respecto y el resultado fue que la brecha de la demanda vs. La oferta es muy grande y eso es grave.(FaceBook)

  2. Travel Tour hace 8 años

    Marco Antonio Ojeda Challco
    Investigación y Turismo , pero desde una metodología apropiada para el turismo, como también incidir en la innovación de temas. (Facebook).

  3. Miguel Borges hace 8 años

    que propuestas podrian hacer, cuando la mayoria de los academicos son teoricos que no conocen el sector, los cuasi profesionales de igual manera, condiciones precarias del idioma? cuando entenderan que la universidad no forma guias…

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más