TURISMO Y OSCURANTISMO

TURISMO Y OSCURANTISMO

Ingenuamente el turismo pensó haber encontrado a 2 personajes con los que el diálogo, la asimilación de experiencias, el poder de convencimiento y el manejo eficaz de técnicas modernas de comercialización de productos, podían haber al fin recaído en buenas manos. Nada de ello sucedió. Al Alcalde Butrón se le sermoneó casi al estilo de maestro a colegial, qué se pretendía de su nobel gestión y muchas razones por las que sus antecesores fracasaron al mínimo intento de posicionar  a Puno en lo mejor de la vitrina mundial. Resultado: Un cero a la izquierda.

Su primer error fue colocar a un experto trasnochado “jala-gringo” como Sub Gerente de Turismo y como inicio de sus desaciertos, a sucesivos funcionarios en la recién creada Gerencia de Turismo, cuyo desconocimiento del sector y su nerviosismo provocó bloquear cualquier propuesta del sector privado.

El Presidente Regional, en una aparente competencia por acumular los yerros más vergonzosos que su vecino, creyó que la solución era colocar a alguna cabeza visible del sector, pero con la billetera vacía y con las manos atadas. Sin Ente Gestor no sirve ninguna Dircetur.

No es por tanto exagerado resaltar que Puno viene sufriendo su “Era del Oscurantismo” por la inacción de los aludidos. Mientras otras regiones escalan posiciones en inversión y crecimiento la nuestra se sumerge en el lodazal de su ineficiencia, sus paros, su despilfarro y  su bahía contaminada. Menos mal que ya empezó la cuenta regresiva y ójala que el puneño aprenda de los errores de confiar sus destinos en funcionarios que no los merecen. El puneño es más grande que sus problemas y sabe rectificarse. Feliz Año Nuevo.

Publicado en Diario Correo 01-01-14

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más