VALLE DEL COLCA RECIBIÓ 257 MIL TURISTAS

arequipa 02/01/2014

colc00El valle del Colca recibió 257,000 turistas entre nacionales y extranjeros en el 2013, cifra que supera la proyección turística prevista por la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), entidad que se encarga de la protección y promoción de los recursos de la zona.


El gerente de Autocolca, Fredy Jiménez, refirió que en el 2013 esperaban recibir 250,000 turistas, cifra que fue ligeramente superada, lo que los motiva a seguir trabajando en el aspecto promocional para cerrar este año con 280,000 visitantes.

Respecto a los visitantes del Colca durante el 2013, dijo que estos fueron en su mayoría extranjeros provenientes de países como Francia, España, Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

“Cada vez son más los turistas europeos interesados en conocer los paisajes naturales del valle del Colca, así como sus complejos arqueológicos que datan de la época preincaica”, señaló Jiménez.

El funcionario indicó que los visitantes nacionales y locales representan un número importante en las estadísticas de Autocolca, debido a que el año pasado ofrecieron promociones que permitieron el ingreso de dos personas con un boleto.

Mientras que los turistas de la región Arequipa podían hacerlo gratuitamente con la sola presentación de su documento de identidad, recordó.

Fredy Jiménez, dijo que existe un creciente interés de los peruanos por conocer los atractivos del sur del país especialmente durante los feriados largos.

Fuente: Andina

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más