RECUPERACION DEL TITICACA A PASO DE TORTUGA

puno 30/12/2013

desccEn agosto de este año, pomposamente se instaló la Comisión Multisectorial para la Prevención y Recuperación Ambiental Integral del Lago Titicaca y sus afluentes, integrada por más de 20 instituciones de carácter regional y nacional; sin embargo hasta el momento no hay avances significativos de su labor.

Según el informe de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, en la segunda reunión de miembros del comité multisectorial desarrollada el 13 de diciembre en Huancané, sólo han participado 4 de 11 municipios integrantes de este comité.

De los 4 grupos técnicos de trabajo, solamente el primer equipo de trabajo encargado del diagnóstico de inversiones públicas en prevención y recuperación ambiental del Lago Titicaca, cumplió con elaborar su informe de trabajo.

Del análisis estratégico de las inversiones (2010-2013) en prevención y recuperación ambiental del Titicaca y sus afluentes, se concluyó que el departamento de Puno tiene un total de 80 proyectos de inversión en temas de aguas residuales, residuos sólidos, actividad minera, actividades económicas y biodiversidad.

Asimismo, el estudio revela que de los 80 proyectos indicados, sólo 26 tienen ejecución financiera, con un monto total de 15 millones 956 mil 883 nuevos soles; el resto requiere una inversión de 526 millones 307 mil 517 soles.

Además, se recomienda que tras el análisis del estado de las inversiones en prevención y recuperación ambiental del Lago Titicaca, se deba tener en cuenta para el programa de inversión pública a aquellos proyectos que están en situación de viables pero que no tienen ejecución financiera.

Fuente: Los Andes

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más