CHOCOLATE FRÍO

CHOCOLATE FRÍO.

Según el Business Innovation Center Galicia, el objetivo principal de las Relaciones Públicas (RR.PP.) es “conseguir que la empresa tenga una imagen positiva y un reconocimiento en la sociedad”, hoy con motivo de la Navidad y Año Nuevo, donde el consumismo desplaza a sentimientos de reconciliación y fraternidad,  decenas de instituciones de todo género salieron prestas a brindar su mejor sonrisa disforzada para HACER Relaciones Públicas con su “imagen”  con un mercado ignorante de sus quehaceres, aciertos y desaciertos, justificando con ello hinchados presupuestos y consiguientes resacas. El invento andino de la “Bajada de Reyes” merece un amplio comentario aparte.

Que sepamos el Sector Turismo ni por asomo se le ocurrió hacer lo suyo propio y no me refiero únicamente a la trivial y repetitiva “chocolatada” de todos los años, sinó a una campaña sostenible y permanente de convencer a la población rural, el verdadero motivo por el que miles de visitantes llegan a Puno,  sobre  las innumerables y prometedoras ventajas que encierra trabajar en Turismo.
La Responsabilidad Social Empresarial (R.S.E.) no debería pues limitarse a actuaciones aburridas de Papa Noeles escuálidos y distribución de pelotas de plástico ó chocolatadas frías.

Aparte de las franciscanas campañas de escolaridad y alfabetización de una Agencia de Viajes local en el extremo Sur de la región con su propio peculio,  no conocemos de algunos otros intentos.

Se hace imprescindible implementar acciones concretas de R.S.E. en materia eco ambiental, legal, sanitaria y  educativa entre otros aspectos. No hacerlo significará poner a dieta a la vaca gorda que tanto alimentó durante años a muchas empresas é instituciones.

Publicado en Diario Correo 25-12-13

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