PARTIDO APARTE

puno 20/12/2013

PINGA menos de una semana de haber consumado un atentado contra la ecología y medio ambiente por responsabilidad compartida entre los Gobiernos Municipal y Regional de Puno, los titulares de ambas instituciones juegan un partido aparte.

Luis Butrón Castillo y Mauricio Rodriguez Rodriguez, Alcalde y Presidente Regional, respectivamente, se pasan, literalmente hablando, la pelota de la responsabilidad.

Hoy se supo que la Municipalidad Provincial de Puno impuso una multa al Gobierno Regional de Puno por la iniciación de las obras civiles de remoción de la berma central de la Avenida Simón Bolívar donde se cree se construirá la «Avenida del Folklore» y en la que existían hasta el día domingo pasado, varias docenas de árboles ornamentales.

Por su parte, el «infractor» de dicha sanción manifestó que es precisamente la comuna local la responsable de la elaboración de los estudios y a solicitud de éste ante el Gobierno Regional Puno es que se inició la ejecución de dicha obra estimada en más de 2 millones de soles.

Rodriguez manifestó que los funcionario del Gobierno Municipal «no entienden» sobre los procesos administrativos y asegura que dichos funcionarios hicieron constar en el expediente técnico el retiro de dicha berma central, asimismo agregó que para contrarrestar la ola de protestas de parte de la población por el evidente atentado a la ecología y medio ambiente y haber «cercenado» parte de los pulmones de la ciudad, su entidad implementará el próximo año, el último de su gestión, un proyecto de reforestación en la región cuyo presupuesto bordea los 10 millones de Soles.

Fuente: Pachamama

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más