URGE NUEVO TERMINAL AÉREO.

arequipa 19/12/2013

FINAL EMBARQUE

CAPACIDAD DEL RODRIGUEZ BALLÓN TIENE LÍMITE.-


De no acelerarse trabajos Aeropuerto mistiano colapsaría de forma inminente.
La capacidad operativa del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón da para dos años más. Según proyecciones del Consorcio Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), para el 2015 sobrepasaría el límite de un millón 500 de pasajeros.

«Tenemos dos años para planificar cómo vamos a enfrentar este problema. Cuando llegamos (2011), se atendían 600 mil pasajeros, ahora (2013) estamos cerrando con un millón 400 mil. Tenemos 23 vuelos diarios y, para el próximo año, se estima que serán 30», sostuvo el gerente Comercial, José Carlos Gómez.

TRABAJOS.

AAP está planificando hacer mejoras en el aeropuerto. Se pretende construir un nuevo terminal de pasajeros. Si bien aún no se ha fijado su ubicación, Gómez adelantó que la inversión sería de 80 millones de dólares. Para ello se hará un perfil de pasajeros, a fin de cubrir todas las necesidades de los usuarios.

Entre las novedades para el 2014, se anuncia que a partir de febrero los pasajeros podrán tener acceso a la frecuencia de vuelos desde un celular. Por medio de un smartphone, uno podrá descargar la información.

Se ampliará la sala vip a 210 m2. Mientras tanto, las pistas fueron mejoradas para una vida útil de 15 años y se ha dado operatividad a las dos mangas instaladas este año. Se espera la llegada de una empresa internacional.

Gratis.

AAP anunció que el día 24 de diciembre los vehículos que ingresen al aeropuerto no pagarán por el estacionamiento. Será como un regalo de Navidad para todos los pasajeros.

 

 

Fuente: Correo. Foto: AAP

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más