ARBORICIDAS ASOCIADOS S.A.

Una vez más la población puneña asiste a espectar un espectáculo por demás deprimente. Por órdenes de los «inquilinos» del Gobierno Regional y Municipal que juran ser los «propietarios», se procedió a la tala inmisericorde de árboles, que análogamente significan los pulmones de la ciudad.

No debería extrañar semejante desatino de éstas autoridades que compiten entre sí por el premio «El Improvisado del Año» y a postrimerias de su estéril gestión se apresuran en malgastar 2 millones de Soles en una avenida que será utilizada 1 día al año, como es la parada de veneración a la Virgen de la Candelaria quien espiritual y materialmente no tiene la culpa de que su población haya elegido a sus gobernantes. Quienes bien bailan en éste atentado son las sucesivas juntas «divertidas» de la Federaciòn Regional de Folklore y Cultura de Puno que gracias a la concresión del «sueño de la avenida propia», ahora apañaran sus infértiles gestiones para construir su propio estadio.

Mientras que en Varsovia y en otras latitudes del mundo, cientos de organismos son premiados por su labor de conservación de la naturaleza arriesgando la vida de personas apenas por un aparente insignificante arbusto, en Puno se hace todo lo contrario.

No nos quejemos de la horda delincuencial que fungen de mineros informales que incendia árboles en la Plaza de Armas a vista y paciencia de la Corte Superior de Justicia, mucho menos del tumulto que hiciera lo propio en la Avenida El Sol, recientemente, cuando tenemos pirómanos y arboricidas de cuello y corbata cuya materia gris, color cemento no da más que para sembrar por doquier fierro, asfalto y cemento aborreciendo la naturaleza.

Si la población puneña y sociedad civil han perdido la capacidad de indignación por éste execrable hecho y el «montón» de sus autoridades en las que se incluye a la Fiscalía del Medio Ambiente, no es de extrañar que en un par de años ambos personajes sean «coronados» como congresistas, total ahora ya se pueden enorgullecer de haber engordado su prontuario-curriculum vitae.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más