PERÚ SUPERARÍA META DE 3 MILLONES DE TURISTAS

nacional 13/12/2013

touraqpEl Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimó hoy que este año se superará la meta de turistas extranjeros en el Perú, prevista inicialmente en tres millones de visitantes, y generarán ingresos de divisas por 3.400 millones de dólares.

El viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra, indicó que esta cifra será superior a la registrada el año pasado, pues existe una tendencia creciente en el gasto de los turistas.

Manifestó que Cusco es el destino preferido por los turistas, aunque hay otros lugares que van ganando importancia como la Ruta Moche y el circuito Nazca- Paracas, en Ica, además de destinos de la Amazonía.

Añadió que Perú sigue siendo un destino eminentemente arqueológico y cultural, lo que es apreciado por los turistas europeos.

“Estábamos casi en tres millones de visitantes extranjeros a octubre de este año, por lo que se prevé que podamos superar la meta para el 2014”, anotó.

Finalmente, refirió que la meta al 2016 es de cuatro millones de turistas y aseveró que están trabajando para aumentar esa cifra.

Fuente: Andina.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más