DE BÉLGICA, CON AMOR

DE BÉLGICA, CON AMOR

El sábado pasado en Bruselas, Bélgica donde radico, entrevisté a Vladimir Escajadillo Bazalar, un emprendedor peruano, de padre ayacuchano y madre limeña, quien junto a su familia promocionan los productos andinos y latinoamericanos en la Feria de Ixeles en Bruselas, esta feria navideña se realizó en la plaza Flagey, una de las mas visitadas por los turistas.

La plaza está rodeada de un sinfín de lugares dignos de mención: Los lagos de Ixelles con sus patos, la mítica freiduría con sus (frits), y los bares como «El Murmur» con dj´s combinando música de los 50-60-70, «El Pantin» con su especial decoración y «El Belga» con sus conciertos, su terraza y su cerveza, por supuesto. Todos estos lugares son de los más frecuentados no tanto por los que pasan un solo fin de semana en Bruselas sino por aquellos a quienes les ha dado tiempo a explorar un poco más.

Escajadillo, promociona con mucho esfuerzo la quinua, grano andino peruano de alto nivel alimenticio que en las manos de mi compatriota lució una de tantas exquisitas facetas, por ejemplo el «Chocolate de quinua» acompañado de «Empanadas de quinua».

De este lado del mundo la quinua se encuentra en los mercados y los consumidores estan curiosos de como prepararla. Una de las tantas formas que conocemos en el Perú es la «sopa de quinua» que aqui sabe igual de exquisita.

La familia Escajadillo empezará pronto su propio proyecto de abrir el «Archy´s» un restaurant que funcionará en Vilvorde cerca del aeropuerto principal de Bélgica. La comida peruana conquistará asi los paladares y corazones belgas.

Quiero compartir con Ustedes algunas fotos de mi breve entrevista. Desde Bélgica, con amor.
brus1 brus2 brus3 brus4 brus5 brus6

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Francisco Gerardo Aquise Aquise hace 8 años

    Apreaciado Carlos y a todos los colegas que tengan una feliz noche buena y un año 2014 productivo en los planes y metas propuestas.
    Respecto al tema, debo compartir tus comentarios y la pacividad de nuestros alumnos, que recuerde en nuestra época de estudiantes nos hemos interesados en invitar a profesionales del sector para ejercer la docencia en nuestra escuela.
    La acreditacion inparcial es vital para garantizar la calidad en nuestras escuelas del pais.
    La construccion de talleres(agencias de viajes, hoteleria, cocina) y no solo de edificios permitirra mejorar la calidad educativa.
    Fundamental que los alumnos sean críticos y se practique el cambio que tanto hablamos en política.
    Propiciar la investigacion es vital para propiciar el desarrollo competitivo de nuestros destinos.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más