DESCONTAMINACION A PASO DE TORTUGA

puno 11/12/2013

desccEl próximos viernes 13 se reunirá en la ciudad de Puno la Comisión Multisectorial para la remediación del lago Titicaca, a fin de dar a conocer los avances de los cuatro grupos técnicos que analizan el problema ambiental que afecta esta reserva lacustre, se anunció.
El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Puno, Richard Apaza Arpasi, precisó que durante esta reunión se debe discutir los avances de cada uno de los grupos.

«El grupo técnico número 3, por ejemplo, nos tiene que dar a conocer, conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el programa integral de inversión pública en materia de prevención y recuperación ambiental del lago Titicaca«, anotó.

Apaza afirmó que espera justamente que este viernes se informe acerca del presupuesto que se tiene proyectado invertir en este proceso de remediación.

Apaza informó, además, que el Gobierno Regional de Puno impulsa la campaña Guardianes del Titicaca, la misma que está orientado cuidar y crear conciencia entre la población sobre la importancia de esta reserva lacustre.

En otro momento, el funcionario destacó la labor de interdicción que se realiza contra la minería ilegal en el distrito de Ananea, en la provincia puneña de San Antonio de Putina.

Aseveró que de esta manera las autoridades del Ejecutivo están beneficiando a las comunidades ubicadas en la cuenca de los ríos Ramis y Suches, al haber detenido una actividad ilícita que contaminaba toda esa zona, incluida al lago Titicaca.

«Es una medida positiva porque reduce los índices de contaminación que generaban los relaves mineros hacia la cuenca del Ramis. Aplaudimos ese tipo de medidas», manifestó.

Fuente: Andina

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más