FRONTERA CERRADA Y DEVOCIÓN POR LOS PAROS.

puno 11/12/2013

parox00
Por segundo día consecutivo el tráfico hacia y desde las 2 fronteras que une a Perú con Bolivia (Yunguyo y Desaguadero) viene siendo interrumpido.
La Provincia de El Collao acata el 2do. de tres días, un paro anunciado por organizaciones representativas en procura de mejorar condiciones administrativas sobre el servicio de Agua y Desague.En la víspera todos los buses de servicio turístico que realizan tráfico regular hacia y desde las fronteras, suspendieron sus servicios en vista del bloqueo de la carretera en la provincia de El Collao, punto de paso obligatorio hacia ambos destinos.

Se informó que en muchos casos, el itinerario por la vía terrestre/lacustre que realizaban los paquetes turísticos en dicha zona fueron modificados a través de un «puente aéreo» Cusco-La Paz ó Arequipa-La Paz y viceversa.

ZONA CONVULSIONADA

El propietario de una antigua empresa de transporte turístico manifestó que la zona Aymara peruana es muy conflictiva y los bloqueos son permanentes, «bloquean la carretera y el puente de Ilave cuando quieren y nos obligan a nosotros y los turistas a pagar para cruzar», añadiendo asimismo que la zona fronteriza de Bolivia también ocasiona perjuicio al tráfico normal por sus constantes paros y bloqueos.

Se supo asimismo que muchos turistas vienen haciendo trasbordos a pie desde Chilaccollo hasta Conchaca a lo largo de aproximadamente 5 kilómetros estando a merced de cualquier amedrentamiento de piquetes de huelga.

DEVOCION POR LOS PAROS

Al parecer la institucionalidad pública ha perdido toda credibilidad y el Paro y Bloqueo de Carreteras se han convertido en el instrumento más eficaz para lograr reivindicaciones de todo tipo. Nuestro medio acaba de hacer una fugaz encuesta al respecto en la que la población mayoritariamente demuestra su «simpatia» por los Paros y Bloqueos como métido para solucionar distintos problemas. Como siempre, el sector turismo es el principal afectado.

foto: Correo

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más