CENTRO DE CONVENCIONES

Un importante empresario de turismo en el reciente CADE acaba de visionar que Lima contará pronto con un nuevo recinto ferial que ratificará a la capital peruana como el centro de convenciones de Latinoamérica, ello  generará miles de nuevos puestos de trabajo y ni qué decir del movimiento turístico corporativo y los efectos colaterales que ello significa.

Sin ir muy lejos, Arequipa independientemente del centralismo limeño, hace lo suyo y las fluctuaciones del turismo receptivo no le quitan el sueño, porque sólo para muestra, la Convención Minera que dura sólo 7 días cada 2 años sirve para garantizar el retorno de la inversión en el inmediato plazo, de cualquier emprendimiento ligado directa ó indirectamente al evento y por otro lado, Trujillo acaba de clausurar exitosamente su papel como ciudad sede de los Juegos Bolivarianos. A diferencia de éstos puntos referenciales Puno no ha tenido más que tímidos intentos para garantizar la realización de eventos.

Los locales multi-cualquier-uso  “El Carmen” y patio del Almacén Central del GRP son ejemplos de cómo se despilfarra el fierro y cemento, ello junto a la distorsionada imagen de Puno como capital del “soroche” y “helada” terminan por descartar de plano la mayoría de propuestas sede en la capital de la Región. Una buena alternativa para romper éste equívoco paradigma es la conversión de las extensas áreas del llamado “Club del Pueblo” en Salcedo, en un verdadero Centro de Convenciones, con zonas de parqueo, áreas de deporte, incluso el tan añorado “Estadio del Folklore”. A sacudirse autoridades y gremios empresariales (si aún existen).

Artículo publicado en el Diario Correo el día 04-12-13

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más