i-PERU AREQUIPA SE REUNIÓ CON SECTOR PRIVADO

arequipa 06/12/2013

iper_aqp Con el fin de evaluar la gestión realizada el año que culmina y coordinar esfuerzos futuros, la oficina descentralizada de información y asistencia al turismo i-perù Arequipa convocó a los principales líderes del sector mistiano la tarde de hoy.
iperaqp2A dicha reunión asistieron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa, representantes de las asociaciones privadas de Agencias de Viajes, Hoteles y empresas ligadas al sector a quienes se informó sobre el funcionamiento de la oficina i-perú Arequipa en favor de los miles de usuarios nacionales y extranjeros.

Yermeth Murguía, supervisora de la oficina descentralizada Arequipa, informó que a través de los 2 módulos existentes, uno en el Portal de la Municipalidad y otro ubicado en el Aeropuerto Rodriguez Ballón, de Enero a Diciembre del presente año se atendieron 30,886 turistas, cifra superior a la registrada el año pasado de Enero a Diciembre en 27,952 visitantes.

La funcionaria asimismo informó la intervención de su staff en diversas acciones de información y apoyo en los principales eventos de la región con el fin de sensibilizar a la población regional sobre los beneficios que conlleva la actividad turística.

 

Yermeth Murguía recibe un Diploma de reconocimiento del Sub Gerente de Comercio Exterior y Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Freddy Padilla.

Yermeth Murguía recibe un Diploma de reconocimiento del Sub Gerente de Comercio Exterior y Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Freddy Padilla.

«El objetivo de nuestra oficina es desarrollar estrategias y competencias para la mejor de la calidad del servicio de información y atención al turista a nivel nacional«, manifestó.

Según lo informado el público objetivo externo de i-perú Arequipa aparte de los miles de visitantes, está conformado por operadores turísticos, instituciones públicas del sector turismo asi como gobiernos regionales y locales.

Asimismo destacó el nivel de coordinación de su institución con Indecopi, Policía de Turismo y la Red de Protección al turismo sobre aspectos de orientación y asesoramiento sobre servicios no brindados, denuncias por robos, pérdidas y/ó maltratos asi como sobre hechos, disturbios sociales ó desastres naturales en los que pueden estar incursos accidentalmente los turistas.

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