WORLD BIRDING RALLY 20013 EN PERU

nacional 04/12/2013

birdw0La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que mañana se iniciará, en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios) la competencia World Birding Rally 2013 y que contará con la participación de cinco tour operadores extranjeros.

La competencia culminará en Cusco, el 9 de diciembre, y entre los competidores figuran Field Guides y Surbound Expeditions de los Estados Unidos, Birding Eco Tours de Sudáfrica, Aviatur de Colombia y SunBird Tours de Reino Unido.

Durante los días de competencia, los participantes visitarán lugares como el Lago Valencia, el Lago Sandoval, la Reserva Amazónica de Tambopata, la Isla Rolin, la Laguna de Huarcapay, el Valle Sagrado y la Ciudadela de Machu Picchu.

Al respecto el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra, indicó que la competencia es parte del plan de trabajo de ese despacho y Promperú para el desarrollo y promoción del segmento de aviturismo en el mercado internacional, reforzando la imagen del Perú como país megadiverso.

Añadió que estas acciones fortalecen el segmento de aviturismo en el país y son la base al estudio realizado por Promperú a nivel mundial, el cual mostró que el 75 por ciento de los observadores de aves en el mundo considera al Perú como un “destino ideal para observar aves”.

Se encontró, además, que alrededor de dos millones de observadores de aves están interesados en visitar el país para realizar esta actividad en los próximos años.

Agregó que en el 2012 llegaron al país 14,536 turistas para observar aves y se prevé que para este año la cifra se incremente en diez por ciento, con respecto al año anterior y que para el 2014 se incremente en 15 por ciento.

El World Birding Rally 2013 es una competencia de observación de aves que se desarrolla por equipos los que deberán de recorrer la mayor cantidad de hábitats en un área geográfica determinada durante un tiempo limitado en pos de registrar la mayor cantidad de aves.

Fuente: Andina

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más