ISLAS UROS SUFREN DAÑOS POR VIENTOS.

puno 01/12/2013

uros00Los islotes flotantes de Los Uros en la bahía interior del Titicaca fueron objeto de daños materiales el fin de semana pasado, según lo informado por el Alcalde del Centro Poblado.

Victor Pancca Mendoza, Alcalde del C.P. Los Uros

Victor Pancca Mendoza, Alcalde del C.P. Los Uros

De acuerdo a lo informado por Victor Panca Mendoza, los intensos vientos registrados durante la tarde de ayer y noche, ocasionaron desprendimiento de techos, parantes y paredes de las viviendas donde moran los pobladores.

Asimismo, los fuertes vientos destecharon treinta viviendas y arrasaron varios  enseres que  fueron  llevados por el viento que  se  presentó  la tarde  de ayer  y parte  de la noche.

Ahora,  20 embarcaciones vienen  trabajando para  remolcar  las islas  a sus  lugares  de  origen. Sin embargo  se requiere  sogas, troncos  para volver a asentarlas y se estima que al menos 03 días tomarán los trabajos de reubicación y reconstrucción.

Por su parte  el presidente  de la comunidad, Guillermo  Coila  Lujano, indicó  que  un 50%  de los pobladores  de  los Uros vienen  trabajando  de  manera  coordinada, en tanto  el  otro  50%  de los  habitantes ubicados  en la parte  sur, que  no  fueron afectados, vienen  atendiendo  a los visitantes  extranjeros y nacionales para dar a conocer las islas flotantes.

Fuente: Andina

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más