EMSA PUNO Y LAS “LUCHAS POPULARES”

EMSA PUNO Y LAS “LUCHAS POPULARES”

Con motivo del alza de tarifas de agua potable,  los comunistas de siempre, ahora disfrazados de “dirigentes populares” han vuelto a las andadas con los incalificables bloqueos de vías, basura tirada a las calles, impidiendo el libre tránsito de quienes no les interesa en lo más mínimos los gritos destemplados. Y todo bajo la mirada boba y de  tortuga tanto del Ministerio (misterio) Público y de la Defensoría del Pueblo, que se han convertido en los garantes de todas las revueltas habidas y por organizarse. Y es que la industria de los derechos humanos, está armada para proteger los derechos de los vándalos, no de los ciudadanos pacíficos. Protegen a los desalmados, para quienes tener propiedad es un delito; dejan sin derechos a quienes recurren pacíficamente y contribuyen con su trabajo al  presupuesto nacional.

Lo peor es que con ese monserga de “sensibilizar a la población”, meten en el problema a quienes no tiene porqué sufrir las decisiones del “electarado” que hay en Puno; porque ¿De quién demonios es la culpa que haya semejantes brontosaurios de funcionarios del babeante EMSAPUNO? ¿No lo eligieron al comunista del Alcalde y sus arrodillados regidores las “organizaciones populares?. Entonces ahora ¿De qué se quejan?, que con su pan se lo coman. Lo que pasa es que los comunistas nunca quieren perder ni reconocer errores, por eso es que cuando se les pone en cargos de gerencia, donde se requiere decisiones empresariales antes que políticas, fracasan estrepitosamente; ¿Pruebas? La comunista-socialista-progresista-estupidista de Susana Villarán, elegida con todos los votos de los rojos, fracasó a tal extremo que Lima ha preferido a un partido notoriamente de derecha como al PPC, antes que a cualquier aventurero (llámese tierra y libertad, sendero, aymaras, etc.).

Pero en Puno, esa primavera liberal no quiere llegar, porque estamos acostumbrados a que nos vean con un manto de rojo sangriento, y que normalmente los puneños que salimos al extranjero, o vamos a cualquier evento empresarial, tengamos que soportar el estigma de que nos miren como los extraños  lunares de una masa informe  que odia a la inversión privada, que no respeta al turismo, que odia a la propiedad y que quiere que todos huelan igual, tengan la misma cara, y se vistan igual. Ese comunismo arcaico nos sigue haciendo daño. Miren nomás: En Arequipa acaba de terminar su exitosa Bolsa Anual de Turismo, con presencia de cada vez más empresarios nacionales e internacionales, en cambio en Puno preferimos organizar huelgas y paros; ¿así se quieren lavar la cara de Ilave y Aduviri que nos endilgan a nivel nacional?

Y lo he dicho y lo vuelvo a repetir, los que conocemos del Derecho Regulatorio (vertiente del Derecho Económico) estamos totalmente a favor de una Empresa de Saneamiento PRIVADA, es la única forma de evitar las bobas “tarifas sociales” y que se subvencione la canasta navideña en cilindro que todos los comechados adláteres del Alcalde que pululan en EMSAPUNO, gozan como chanchos en lodazal. Ya en Tumbes existe una empresa de saneamiento en manos privadas, con planes de inversión y con un espectro de atención mayor. Mientras siga en manos de empleados públicos, EMSAPUNO, seguirá dando pérdidas, seguirá teniendo burócratas en lugar de gerentes, y nunca progresara.

A propósito: ¿No les parece a los “dirigentes populares” que en lugar de pedir la desactivación de la SUNASS, sería mejor que pidan que el Ministerio Público actúe y que a la “banda del Burro” que hizo festín con todos los millones que dio la KFW, los encarcelen? ¿O es que también los están comprando?

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Francisco Gerardo Aquise Aquise hace 8 años

    Apreciado Felipe, FELICITACIONES, tienes buena memoria, hice un recorrido mental al tiempo, llegue por los años 74, con el tren que continuaba de la estación de tren al muelle puno para dejar los clientes al barco Ollanta, dejábamos los clientes con los tramites de migraciones, el barco daba la hora los miércoles y sábados como extrañamos este crucero, algún día recuperaremos esta forma de navegación.
    Necesitamos mas planta turística lacustre para competir debemos propiciar la zonificación de espacios y planificar nuestro futuro, gracias por el articulo y los recuerdos lindos.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más