PARO EN PUNO INTERRUMPE ACTIVIDAD TURÍSTICA

puno 25/11/2013 1

BLOQUEO-DE-VIAS-CERCA-A-LA-UNA-PUNO1Los acostumbrados paros y conmoción social de la Región Puno, que irónicamente forman parte de algún «inventario turístico», vienen interrumpiendo la actividad turística regional.

En la víspera, cientos de turistas debieron abandonar sus hoteles y suspender itinerarios para aislarse de cualquier posibilidad de interrupción en su desplazamiento. Los turistas que tenían programado llegar a Puno, desviaron su itinerario hacia otras regiones menos riesgosas. Debido al previsible bloque en las zonas Norte (Alto Puno) y Sur (Salcedo) y cerca a la ciudad universitaria, que conduce a los hoteles más importantes de la ciudad, muchos turistas debieron salir en horas muy tempranas ésta madrugada. Por su parte el servicio turístico Puno-Cusco, Puno-Yunguyo-Copacabana fué suspendido por temor a cualquier agresión a las unidades y sus pasajeros.

El paro anunciado de 2 días por organizaciones populares locales de Puno é Ilave contra la empresa proveedora del Servicio de Agua Potable es uno más de los tantos otros que hasta el momento vienen ubicando a la Región Puno dentro de las 3 regiones con más conflictos a nivel nacional.

 

Foto: Pachamama

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Travel Tour hace 8 años

    MENSAJE RECIBIDO EN FB. «A la fecha asistimos a la posiblidad de que, desde Juliaca se digite un paro regional, esta ciudad, caótica por donde se le mire, viene de un tiempo a esta parte, liderando las acciones conducentes al destino de la región. Considero el trabajo en el turismo es la única fuente que puede sacar a Puno (ciudad y región) del marasmo en que vive. para ellos es imprescindible la descontaminación del lago, la construcción de un aeropuerto en la ciudad de Puno e, imprescindiblemente, apartarnos de los afanes de crear caos continuo en que incurren los dirigentes de Juliaca.» Carlos III El Hechizado

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más