AREQUIPA SEDE DE CONGRESO MUNDIAL DE SEDES PATRIMONIO

arequipa 23/11/2013

pzaarmasArequipa será la sede del próximo Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), a celebrarse en 2015.

El júbilo no se hizo esperar por parte de nuestros representantes, encabezados por el alcalde Alfredo Zegarra Tejada.

En el cierre del XII Congreso Mundial de la OCPM, denominado Ciudades Patrimonio, Ciudades Sustentables, que se realizó en la ciudad de Oaxaca (México) y que reunió a más de 230 alcaldes y alcaldesas de los cinco continentes del mundo, Arequipa venció a las otras cuatro ciudades finalistas: Córdoba (España), Denpasar ( Indonesia) Angra Do Heroísmo y Elvas (Portugal).

La delegación estuvo presidida por el Alcalde Provincial Alfredo Zegarra Tejada.

La delegación estuvo presidida por el Alcalde Provincial Alfredo Zegarra Tejada.

Alfredo Zegarra, durante la postulación (antes del resultado), pidió la unión de las personas y de las ciudades Patrimonio Mundial, priorizando la historia, la cual -dijo- hay que investigarla y darla a conocer. Acompañando el vídeo, el alcalde resaltó la belleza de nuestra Plaza de Armas, monasterio de Santa Catalina y la gastronomía arequipeña.

El secretario general de la OCPM, Denis Ricard, felicitó a Arequipa por el logro y comprometió al burgomaestre a superar lo realizado en Oaxaca.

Fuente/Fotos: Correo

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más