CIUDAD , TURISMO Y FESTIVIDAD

CIUDAD , TURISMO Y FESTIVIDAD

Puno, la bien llamada la capital del folclore Peruano, es un icono a nivel nacional en el aspecto turístico. Ahora bien partiendo primero Puno como ciudad en este tiempo deja mucho que desear, la inseguridad, la mala planificación, un desarrollo urbano desordenado, sin equipamiento urbano, sin áreas verdes, con parque y plazas enrejadas, con calles y avenidas sin ningún tratamiento urbano, etc. Es considerada como eje de transitabilidad por parte de los extranjeros que necesariamente tienen que pasar por Puno, y de alguna manera visitar los pocos atractivos saturado que tenemos, ruta obligatoria de Cusco – la Paz Bolivia, la Paz – Arequipa- lima, en este aspecto nada se ha hecho por fortalecer nuestra oferta turística, tan solo explotamos el lago Titikaka como oferta turística tradicional y las autoridades no hacen nada por realizar mayores destinos locales dentro y al redores de la ciudad.
Puno cuenta con 3 iconos fundamentales para el desarrollo turístico y estos son:

1.- El hermoso lago Titikaka
2.- la Leyenda viva de Manco Capac y Mama Ocllo fundadores del imperio Inca
3.- la Festividad de Virgen de la Candelaria.

Tres iconos a los cuales no le damos importancia, tan solo nos dedicamos a explotarlo tradicionalmente, nos gustaría abarcar muchas líneas sobre estos aspectos pero por ahora hablaremos de uno de ello la festividad de la virgen de la candelaria, evento tradicional, realizado en los meses de enero – febrero, festividad que se realiza en un desorden completo, con incomodidades, sin seguridad, y lo que es peor realizado en las calles, nos encontramos en una festividad alcoholizada de pasión, ríos de orines de cervezas por nuestras calles plazas y parques, empresas de bebidas espirituosas que se llenan los bolsillos con la plata de los puneños, con la contaminación de botellas descartables, papeles etc.

En este tiempo la Federación Folclórica, en coordinación con la Región, con autorización de la Municipalidad pretenden ocupar parte de la Av. Simón Bolívar con avenida del folclore, y recibir a nuestros visitantes con el aire pestilente que se emana por ese sector de la laguna de oxidación, que somos los puneños para que nos traten así, por que utilizar una vía de acceso rápido y des desconcentrado para autos y vehículos justamente para la veneración a nuestra virgen de la candelaria. O es que queremos que la ciudad de Puno siga atrasada, pues bien toca a ustedes aceptar o no este mi comentario sobre esta festividad. He dicho.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más