PRESENTAN OFICIALMENTE LA XXII FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

arequipa 12/11/2013
Foto: Feria Internacional de Turismo 2012

Foto: Feria Internacional de Turismo 2012

Gran expectativa viene creando en la ciudadanía de Arequipa y en especial del Sector Turismo la realización de la Feria Internacional de Turismo en su vigésima segunda edición, los días 21 y 22 de Noviembre en la ciudad de Arequipa.

Hoy en la mañana, los miembros de la Asociación de Agencias de Viajes de Arequipa  (AVIT) presentaron a la prensa el programa de actividades que tendrá a Arequipa en los ojos del mundo. Según lo informado por Eddy Carpio Cuadros, Presidente de la AVIT, éste es un evento de carácter oficial que viene siendo auspiciado por Promperú y el único que durante 22 años se ha mantenido vigente a nivel nacional considerandose como «Oficial».

El evento a desarrollarse los días 21 y 22 de Noviembre del año en curso en el Campo Ferial Cerro Juli congregará a 142 empresas que en stands debidamente acondicionados expondrán lo mejor de su oferta de servicios, provenientes de distintas regiones del Perú y países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, República Dominicana. Se espera que alrededor de 1.500 operadores provenientes de todo el país puedan congregarse en éste evento promocional.

Por otro lado señaló que se ha programado que el día 22 de noviembre a partir de las 2 de la tarde el acceso al público en general sea abierto de tal manera que los potenciales viajeros a destinos regionales é internacionales puedan informarse de primera fuente sobre tarifas é itinerarios.

Dinea Quintanilla, Eddy Carpio y Guido Guzman, Directivos de la AVIT Arequipa.

Dinea Quintanilla, Eddy Carpio y Guido Guzman, Directivos de la AVIT Arequipa.

TURISMO EN CIFRAS

Eddy Carpio manifestó que gracias a éste evento que lidera Arequipa a nivel nacional, cientas de transacciones se concretan entre prestadores de servicios turísticos logrando que Arequipa pueda promocionarse a nivel mundial. Se calcula que 1 millón 800 mil turistas ingresan anualmente a Arequipa generando cada uno un ingreso de 160 dólares (turista extranjero ) y 70 dólares (turista nacional).

Carpio Cuadros señaló asimismo que el Gobierno Regional no apoya como se esperaba, el desarrollo de la actividad turística y por ello se registró una sensible baja de la actividad turística en los alrededores del Centro histórico, precisando que aproximadamente un 35% de turistas ya no ingresa al centro histórico.

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más