RESPETO ECOLÓGICO PARA UNA MEJOR VIDA

RESPETO ECOLÓGICO PARA UNA MEJOR VIDA

Escribe: Jesús Santisteban Ávila

 

Con el mejor de los ánimos a favor del incremento por el respeto ecológico de nuestras poblaciones, adjunto algunas inquietudes dirigidas a los actores empresariales en Turismo de Puno y, paralelamente, a cualquier persona de buena voluntad que desee acompañarnos con sus ideas.  Bienvenidas sus respuestas y  sugerencias.

Preguntamos:

Primero, cuáles podrían ser los temas de mayor interés que animen a los turistas extranjeros y a los naciones para visitar Puno. En qué están mayormente interesados?

Luego, cuáles son los temas de ninguna importancia para los visitantes extranjeros y nacionales en el entorno de Puno?

Tercero, la oficina regional de turismo sigue brindando facilidades y orientaciones  a las personas interesadas. Generalmente, aquella oficina presenta un cuestionario para que el visitante detalle sus experiencias. Dentro de las respuestas recibidas por aquel organismo, cuál es la prioridad asignable al problema contaminante de la bahía del Lago Titicaca?

Cuarto, Puno-ciudad en las fiestas de febrero –y otras durante el año- asigna una importancia especial a la alegría desbordante de sus danzantes, bandas y visitantes. Qué ocurre con las botellas, cartones, chapas, vasos plásticos utilizados para consumir cerveza y  bebidas gaseosas. Toda esa ingente cantidad de material: retorna a sus sitios de origen o son depositados en Puno. Dónde son depositados, junto con la basura habitual?

Finalmente, cuáles son las proyecciones ecológicas en las cuales está empeñada la Cámara Hotelera y de servicios turísticos para erradicar los focos de contaminación ecológica de la capital regional?

Reciban nuestro agradecimiento.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Carlos Juliaca hace 8 años

    El desagüe navegable mas alto del MUNDO…

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más